Peruanazos. El último debate sobre si el pisco es peruano o chileno, abrió las venas de la peruanidad de los peruanos que se ponen patriotas solo cuando ven fútbol y cuando a otros les va mejor con el trago que habíamos ninguneado por años.
Pues bien, para acabar con la polémica, dos especialistas europeos hicieron los estudios respectivos y determinaron que, efectivamente, el pisco era peruano, según documentos históricos, el origen de la palabra y porque además el aguardiente de Chile no les gustó y lo usaron para encender su parrilla.
Luego de abrazos, felicitaciones y arengas a favor de nuestra bebida de bandera, los especialistas agregaron: “Sí señores peruanos, el pisco es peruano, tanto como la homofobia, el machismo, el racismo, el clasismo, la discriminación en general, los malos sueldos, la envidia, el chisme, la mala leche y la intromisión a la vida privada”.
Armando Melo, especialista de la universidad de Cambrigde, anexo Los Olivos, dijo en exclusiva para Última Noticia, que el pisco además “es tan peruano como los futbolistas malos, como el contrabando, como los políticos mediocres, etc. Tenemos mil razones más y publicaremos un libro al respecto”.
Al cierre de esta nota, nosotros brindábamos con cerveza, porque el pisco no pasa sin su Sprite. Seguiremos escuchando a Los Prisioneros. Chau.
Comentarios Facebook