Problema resuelto. En un momento de iluminación, los congresistas de la República idearon un proyecto de ley para acabar de una vez por todas con el problema de la extorsión, cuyas víctimas son comerciantes, transportistas y todo ciudadano que en la actualidad es víctima de extorsión.
Según el congresista Aquiles Hurto, de la bancada “Los Malditos de Abancay”, el principal problema no es la extorsión en sí, sino la falta de plata para pagar a los extorsionadores. Por ello, han ideado un nuevo beneficio bancario para todas las víctimas de extorsión que no pueden pagar a los señores extorsionadores.
“Este crédito, llamado ‘Salva tu Vida’, permitirá pedir prestado por 20 y hasta 30 años el dinero necesario para poder pagar a los extorsionadores y así volver a la paz que antes teníamos. Es preciso señalar que esta medida fue consensuada con los extorsionadores para evitar más derramamiento de sangre. A los enemigos del Congreso, sepan que nosotros trabajamos para el pueblo y les damos soluciones concretas que no puede dar el Ejecutivo o el Poder Judicial”, dijo el legislador mientras nos cobraba cupo para entrevistarlo.
El congresista Benito Camelo también detalló que este crédito da facilidades a los extorsionados porque pueden usar el Yape, Plin, transacciones por celular y otros. Asimismo, indicó que el banco también da facilidades de pago, porque uno puede hipotecar su casa, su riñón, una pierna, su perro, sus hijos si están sanos y hasta uno mismo puede ofrecerse como carne.
“Estamos cansados de que nos reclamen tanto por este clima de inseguridad. Esperamos que por fin con esta propuesta nos dejen en paz porque nosotros necesitamos tiempo para dedicarnos a las licitaciones de carreteras, de colegios, de venta de medicinas, entre otros asuntos más importantes. Por favor, ya dejen de quejarse tanto y no hacer nada por sí mismos”, concluyó el congresista mientras le depositaban desde la cárcel.
Al cierre de esta noticia, habían extorsionado a nuestro gato techero. Seguiremos pegando.
Comentarios Facebook