Según los últimos reportes del Instituto Nacional del Genoma Latinoamericano de Indianápolis (Ingle), Venezuela es el país que menos contagios de COVID-19 ha presentado durante la pandemia, pero no precisamente porque tiene un mejor sistema de salud, porque sus autoridades sean más eficientes o porque tengan el apoyo de los médicos de Cuba, sino por otra razón.
Según Ingle, esto se debería básicamente a que en Venezuela ya casi no hay venezolanos debido a que todos huyeron del país debido al chavismo, a las políticas apristas de Nicolás Maduro y a que la arepa es más rica si lo rellenas con comida peruana.
“Venezuela no tiene muchos contagios, es cierto, pero la escasa población te dice que siempre será así. Es más, seguramente si contamos los venezolanos contagiados en otros países, nos podríamos dar con la sorpresa de que hay miles y si sumamos esos contagios a Venezuela, podría ser que tengamos un número bien alto, pero nos da pereza contar”, dijo el investigador que vive en la Ingle.
Al cierre de esta nota, Nicolás Maduro también se jactaba de que en su país tampoco habían muchos pobres, muchos anémicos, analfabetos o gente que se oponía a su Gobierno. “Es la ventaja de gobernar para unos cuantos”, dijo mientras hablaba con un pajarito.
Comentarios Facebook