¡Porky presidente! Cansado de que sus propuestas más coherentes como convertir a Perú en Finlandia o invadir Marte no le den resultado, el candidato por Renovación Medieval, alias Porky, ha iniciado una agresiva campaña a nivel nacional para convencer de una vez por todas que él es el elegido, prácticamente el mesías que tanto hemos esperado por más de 2 mil años.
En su último recorrido por el sur del país, y sobrio, el candidato del partido más retrógrado del país ha lanzado una sarta de promesas que ha dejado preocupados a los demás candidatos y a los siquiatras del país. Según Porky, si es elegido mandatario, modernizará el Perú en 2 meses, a punta de decretos, y ello incluye darle salida al mar a Puno.
“Sabemos que Puno es un departamento muy comercial, que necesitan mover toda la mercancía que traen de Bolivia, pero es difícil por carretera, sobre todo porque hay muchos policías anticontrabando, por eso yo desde ahora les prometo salida al mar. Es fácil, en dos meses lo hago, mando a abrir Cusco, Ayacucho y Huancavelica y ya está, el mar entra, es sencillo, con voluntad se hace y plata sobra”, dijo Porky mientras intentaban hacerle una prueba de alcoholemia.
El candidato también se dirigió a Loreto, donde prometió que bajará la temperatura tropical para que dejen de sudar los loretanos. Por ello, aseguró que en tres meses llevará nevados de Áncash para refrigerar esa parte del país.
“Ustedes ya no tienen que gastar en aire acondicionado si tenemos acá cerca lo nevados. Los llevaremos con helicóptero. Es fácil, solo se trata de voluntad, lo que pasa es que los comunistas miserables y asquerosos los han engañado siempre, sobre todo ese comunista de PKK. Les traeré aquí por medio año al Huascarán y verán la diferencia, y de paso traemos turismo de alpinistas, así de sencillo”, agregó el próximo presidente.
Finalmente, Porky no se olvidó de los arequipeños, quienes son considerados los europeos del Perú. Y por ello les prometió que les otorgará su tan ansiada independencia el mismo 29 de julio de 2026. Con ello, podrán usar por fin su pasaporte, su moneda y se desarrollarán como ellos quieren.
“A Arequipa, ya saben, voten por mí y yo mismo les imprimo sus pasaportes. Por fin serán libres, independientes, y no tendrán que seguir manteniendo a todo el país”, aseguró el mejor político que ha parido esta tierra.
Seguiremos bebiendo.


Comentarios Facebook