Urgente. La Federación Asociada de Voluntarios Organizados Restituidos (FAVOR), identificándose con miles de personas que son usadas por malos amigos, emitió un comunicado para pedir al Gobierno que emita una ley, decreto, resolución u ordenanza, para poder multar a los “amigos” que solo te llaman o escriben para pedirte algo.
Según el comunicado, ya están cansados de toda esa gente que no ves hace siglos, pero de repente aparecen en tu vida solo para pedirte favores y encima se molestan si no puedes cumplir con su requerimiento.
¿Quién no ha vivido (sobrevivido) a esta conversación:
-Hola, a los años, ¿cómo estás? Espero que bien…
-Hola, sí, muy bien, espero que tú también.
-Sales muy bien en tus fotos, se ve que te está yendo bien.
-La verdad me va más o menos, hasta diría que mal porque perdí la chamba, se murieron mis padres, mi mujer me dejó por otro e intenté suicidarme, pero ahí estoy. ¿Y a ti cómo te va?
-Bien, bien… Mira te escribo porque quiero que me hagas un favorcito…
Luego piden varias cosas. Al abogado le piden una consultita y luego terminan pidiendo que litiguen contra sus hermanos y tíos para quitarle la casa al abuelo. Al comunicador le piden una fotito, pero terminan pidiéndole un documental de sus sobrinos feos. Al ingeniero le piden chequear un plano de construcción y terminan pidiéndole la construcción de un centro comercial. A un odontólogo le piden un tip de blanqueamiento y terminan peidiéndole todo el cambio de su dentadura. Y así…
“Ya estamos cansados de esos “amigos” que te usan solo para su beneficio. Esos “amigos” que te llaman para conseguirles chamba a ellos y a sus familiares. Estamos cansados de gente que te pide prestado plata, tu pelota, una casaca o -peor aún- esos “amigos” que te piden que regales tu tiempo o tu chamba en favor de ellos, como si no tuvieras nada que hacer”, se lee en el comunicado.
“Pedimos multas para ellos y, si se puede, dos años de prisión efectiva”, concluye la carta que, según nuestras fuentes, aún no es enviada a Palacio de Gobierno porque ningún amigo que vaya por allá lo quiere llevar como favor. Seguiremos favoreciendo.
Comentarios Facebook