in ,

Paraguay aún no entrega al Monstruo porque policía peruana estaría pidiendo «para la gasolina»

«Ya pe compare, cáete para el combustible y la gaseosa. Aceptamos yape y plin», habrían dicho agentes de la PENEPÉ.

 

Un reciente informe de la televisión paraguaya nos ha hecho sentir más orgullo que nunca por nuestra querida PENEPÉ. Resulta que nuestros gloriosos agentes han internacionalizado su tradición, poniéndonos otra vez entre las habladurías de la gente como tu vecina o la mía.

Según el jefe policial de Asunción, después de atrapar al delincuente apodado “El Monstruo”, la policía paraguaya tuvo que decir (por lástima) que la PENEPÉ sí participó en la captura. Sin embargo, esta relación de lástima y vergüenza ha subido de nivel.

Resulta que para extraditar al “Monstruo” a Perú ya todos los papeles están listos, pero la PENEPÉ no quiere traer al delincuente al Perú porque, afirma, que no tiene gasolina.

“Nos dijeron que no tienen gasolina y que por favor les depositemos alguito para el combustible y la gaseosa”, dijo el policía paraguayo, muy consternado. “Nos dijeron: ‘pueden transferir, pagar en efectivo, y también aceptamos yape, plin, tunki y Western Union’. Y la verdad, nosotros apenas ganamos para vivir”, agregó el paraguayo.

Para corroborar si esto es cierto, conversamos con uno de los policías peruanos encargados de esta extradición, y nos respondió lo siguiente: “Mira manito, la verdad, no tenemos recursos. Así que, caballero nomás, tienen que soltarla pe para la gasolina. No pedimos mucho, solo medio millón de dólares. Mira que ya ni pedimos para la gaseosa, así que agradezcan. Más bien, ustedes deben yapearnos aunque sea para el emoliente, sino vayan circulando que todos los animales nos gustan, menos los sapos”.

Al cierre de esta nota,el Monstruo habría ofrecido pagar la gasolina, la gaseosa y un par de ascensos. Seguiremos yepeando.

Comentarios Facebook

Paltas prefieren podrirse antes que madurar con periódico El Comercio

Transportistas fueron al Congreso ante extorsiones, pero salieron doblemente extorsionados