
El quebrantamiento de relaciones con México le puede jugar una mala pasada al Perú. El país de las enchiladas, “El Chavo” y “El Chapo”, ha empezado a mostrar los dientes al país del ceviche, Machupicchu y las extorsiones.
Según un medio mexicano, a la presidenta de México no le ha gustado para nada que el Perú le haya dado 24 horas a su embajadora para dejar suelo inca, por lo cual ha amenazado a la cancillería de Lima con una impensada pero contundente medida: “Les devolveremos a Laura Bozzo, montada en un carrito sanguchero”.
Diversos especialistas han señalado que esta amenaza constituye un grave atentado contra los derechos humanos, por lo que Perú podría demandar a la nación del norte en la Corte de La Haya, o podría contraatacar contra otra amenaza: “Si siguen amenazando, les mandaremos a Magaly TV, con urracos y todo”.
Esta tensión ha llamado la atención de la OEA, cuyo secretario general ya ha dicho que es preferible un enfrentamiento bélico antes de que México cumpla con esa amenaza inhumana.
“Exhortamos a México a desistir de esa drástica medida. Nadie quiere a Laura Bozzo, es preferible un ataque militar o el corte radical de relaciones comerciales. Exhortamos también a Perú a dejar de amenazar con enviarle a Magaly Medina con su carcajada endemoniada”, señaló el jefe de la OEA antes de ir a cenar.
Al cierre de esta noticia, teníamos hambre.


Comentarios Facebook