Fuerte impacto. Debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a todo el planeta, incluso al Perú, se prevé que varios productos subirán de precio, incluso algunos alimentos, pero eso no le ha preocupado al peruano promedio, ya que por ahora lo más preocupante es un aviso de la PENEPÉ respecto a su tarifa oficial.
Según un comunicado enviado por wasac, la PENEPÉ subirá de precio a todas las coimas, y la coima mínima será de 80 soles; es decir, 30 soles más. Si antes del COVID ya había muerto “para la gaseosa” o “veinte solcitos”, ahora acaba de morir los 50 soles como tarifa mínima oficial.
Aunque aún no es confirmado por el propio ministro del Interior, la actual tarifa policial de coimas sería el siguiente:
- Estacionarte donde no es paradero: 80 soles (antes 50 soles)
- Dejarte libre por manejar borracho: 800 soles (antes 500)
- No usar el cinturón de seguridad: 300 soles (antes 100 soles)
- Hacer colectivo sin permiso: 400 soles (antes 250)
- Dejarte libre en flagrancia por robo: 800 soles (antes 200)
- Pasar por tu cuadra para cuidarte de vez en cuando: 100 soles (antes, una gaseosa)
- Hacerse el loco cuando estás con alguien que no es tu pareja: 1200 soles (antes, 500)
- Hacerse el loco cuando esa pareja es del propio policía: 1500 soles (antes, una cerveza)
En todos los pagos se aceptarán efectivo, Yape, Plin, tarjeta Visa y Mastercard, tarjeta del Metropolitano con saldo, lingotes de oro, transferencia, víveres, electrodomésticos, órganos, sangre, propiedades, ganado y tu ex si sabe trabajar. Se trata de facilitar el pago.
Cabe resaltar que dentro de poco los extorsionadores también emitirán una lista de nuevos pagos porque el gringo Trump y sus medidas también los han afectado. En esta lista estarán colegios, bodegas, empresas de transporte, restaurantes, llanterías, en fin, casi todos los negocios del país.
Seguiremos pagando.
Comentarios Facebook