Debido a la cumbre de la APEC, la presidenta fujimorista, Dina Balearte, emitió un decreto supremo para mandar a todos a trabajar desde su casa. Sin embargo, no todos pueden hacer trabajo remoto porque no tienen internet y otros porque ya no podrían ver a sus amantes y segundas familias a la hora de salida.
Un sector que más ha reclamado es el de construcción civil, cuyos integrantes celebran el APEC, incluso al principio estaban contentos con el trabajo remoto, pero ellos mismos se han demostrado que es difícil construir una pared desde casa y es casi imposible tarrajear por computadora.
En ese sentido, Armando Paredes, jefe del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, dijo que ayer se reunió con Dina Balearte para explicarle lo difícil que es para ellos el trabajo remoto, pero la presidenta se mantenía firme en su decisión de mandarlos a todos a sus casas para que no demos mal aspecto frente a la visita.
“Dos horas le explicamos lo difícil que es tarrajear desde nuestra computadora, sobre todo si es que no tenemos internet. Al principio le explicamos a la presidenta, luego al ministro de Educación, pero fue inútil. Felizmente pasó por ahí un húsar de Junín y él sí nos entendió y nos dijo que no hagamos caso a la presidenta porque fácil no llega ni a marzo del próximo año”, nos dijo el líder sindical.
Al cierre de esta nota, los transportistas también se han mostrado en contra de esta medida porque por más que han intentado, no han podido manejar, cobrar ni atropellar desde sus casas. Seguiremos informando.
Comentarios Facebook