Desde hoy, el Gobierno multará con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a los cerdos, cerdas y cerdes que lancen gases silenciosos (considerados los más venenosos y perturbadores) dentro de los buses del Metropolitano o vagones del Metro de Lima.
La medida, que se dio a través del Decreto Supremo 6969-2019-GAS, señala además que los que lancen dichos gases serán castigados con 5 años sin poder ingresar a estas unidades de transporte para que sirva de ejemplo a los demás. Asimismo, quienes lancen gases bulliciosos serán castigados con solo 10 UIT porque al menos tuvieron la valentía de lanzarlos.
Según la Prefectura Ecuménica del Orden (PEDO), los gases no solo causan malestar en los pasajeros sino además pueden transmitir enfermedades y hasta cáncer de pulmón, sobre sobre todo si el que lanza el gas ha comido un día antes una salchipapa con todas las cremas, su gaseosón, un jugo de mango, encebollado de atún y un emoliente con bastante alfalfa para bajarla.
“Estamos ante un peligro de salud pública por lo que saludamos la medida del Gobierno. Recomendamos además que pongan agentes encubiertos dentro de cada bus con detectores de pedos para poder sancionar a los responsables de la peste”, dijo Armando Motta, presidente del PEDO.
Quisimos conversar con los pasajeros del Metropolitano para saber qué opinan sobre esta importante medida, pero mejor nos quedamos en casa porque el tráfico estresa. Seguiremos digiriendo.
Comentarios Facebook