in ,

Se cancela Navidad en Perú: María no puede dar a luz por falta de camilla en hospital

Guarden los pavos, los cuyes, los chanchos, las gallinas, los champanes de 3 soles… porque se cancela la Navidad este año en nuestro país.

Sucede que a las primeras contracciones de María al mediodía, José, que fue atrasado por su mejor amigo como cualquiera, llamó al SAMU. Estos le aseguraron que llegarían en media hora a más tardar. Sin embargo, le faltaba gasolina a la ambulancia, el chófer estaba con resaca y, aún con gasolina, era imposible llegar a tiempo por los millones de limeños movilizándose para sus compras de último momento, como siempre.

José, cansado de la espera, cogió su torito Bajaj y se fue a la posta más cercana de su asentamiento humano. Pero solo estaba el portero sacando los parlantes para el tonazo de Navidad.

Impaciente y preocupado por el aumento de las contracciones, José decidió ir a un hospital más grande en el cono norte. Las últimas puertas habían sido usadas provisionalmente como camillas pero se hallaban todas ocupadas.

Los doctores, con el corazón más frío que el Monumental, le dijeron que se aguante el dolor pues «eso hubieses pensando antes cuando lo estabas haciendo».

Al cierre de esta nota, se supo que este año no habrá navidad porque Jesús se niega a nacer en estas condiciones. Quisimos conversar con José pero se encontraba tomando dos cajas de chelas mientras escuchaba «Tu amor es una trampa», ya que se enteró que no es el padre.

Comentarios Facebook

Fujimoristas y Grupo Colina se recursean horneando pavos en hornos del SIN

Renos de Papá Noel pasan por el centro de Lima y son vendidos por traficantes de animales