in , ,

Reclutarán a chismosos del barrio para reconocer el Covid-19 en pacientes asintomáticos

Tu vecino chismoso te conoce más que tu familia. Sabe todas las veces que te humillaste ante tu ex, e incluso identifica si tienes diarrea solo con verte caminar.

Los médicos han confirmado que un importante problema en la lucha contra el Coronavirus es la difícil identificación de infectados asintomáticos. No existe métodos científicos para saber si una persona tiene el virus hasta que presenta síntomas.

Esto es un gran impedimento para controlar la expansión del Covid-19. Felizmente, la comunidad científica de la UCV, que en sus ratos libres de dedican a vender chifas al paso, han encontrado la solución: contratar a los chismosos del barrio.

En cada cuadra, existen seres que observan día y noche desde sus ventanas el comportamiento de sus vecinos. Ellos funcionan como cámaras de vigilancia y como redes sociales andantes porque divulgan hasta tus secretos más sórdidos.

Conocen cuánto ganas, a qué te dedicas, cuántas veces te han sido infiel, cuántas chelas aguantas, tú números números de cuentas bancarias y más, con solo mirarte. De tu forma de caminar, saben si tienes gripe, fiebre o roto el corazón.

Por eso, los médicos ahora, antes de ponerte el termómetro y hacerte el isopado para comprobar si tienes Coronavirus, van a conversar con tu vecino.

Comentarios Facebook

Con ejemplos: Guía práctica para varones que jamás han «hecho mercado» solitos

Actualizado: Televisa emitirá nueva versión de Carrusel pero en forma de aula virtual