Categories: DeportesInternational

Qué sería de Usain Bolt si hubiese nacido en el Perú

El hombre más veloz, después de Ezio Oliva, llega a nuestro país. Nacer en el Perú puede ser un castigo, un sufrimiento peor que tener como compañero de carpeta a Becerril, a menos que seas blanco y con plata. Por eso, en UN nos preguntamos qué sería de Bolt si hubiese aparecido en este kiosko informal llamado Perú. ¿En qué consistiría su éxito?

Bolt nacería en una zona picante del Callao, la Victoria o Tahuantinsuyo –sí, al final de Tahua hay una fuerte comunidad afro. En la escuela, probablemente le hubiesen dicho “sonríe para verte”, “negro corriendo es choro”. Solo lo dejarían participar en las actividades del salón por temor a que les robe y porque en las actuaciones le harían bailar festejo.

Como viene de cuna humilde, su máximo logro sería llegar a estudiar en la Senati mecánica automotriz. Sin embargo, su familia vería en él a un salvavidas de la precariedad en la que viven: ser deportista. A pesar de su tamaño y piernas largas, el atletismo no sería la primera opción sino la última. “Antes eres ajedecrecista, que velocista, y ahora ve y tráeme los tamales de la esquina en 5 segundos”, le diría su sabio padre.

La primera opción sería obligarlo a ser futbolista. La segunda y tercera y cuartar y quinta opción también futbolista. Entonces lo matricularía a la escuela de Paulo Hinostroza o algún otro pelotero que en los 90 salía con vedettes.

De hecho que por su estatura, sería arquero. La prensa desde su debut lo bautizaría como “El nuevo Chiquito flores”. Después de una aparición prometedora, Depor anunciaría que el Real Madrid lo quiere, que el Manchester City envió ojeadores, que es el sucesor de Neuer.  Pero se iría a jugar en “Hijos de Acovinchos” la Copa Perú.

Sus amigos serían Manco o Hernán Hinostroza. Pronto lo ampayarían en una salsoteca con alguna chica reality. Las lesiones amenguarían su rendimiento físico y acabaría participando en “Esto es guerra” en vez de Diego Chávarri. Como cada integrante tiene un baile que lo caracteriza, de él sería “Jueves de pavita”.

Con más razón, nuestro Usain Bolt se impondría como un ejemplo para los adolescentes y niños: todo un ganador. Seguramente, los escándalos le llevarían a estar sentado en “El valor de la verdad” para contar sus amoríos con Melissa Klug.

Última Noticia

Comments are closed.

Recent Posts

  • Noticias
  • Política

10 pruebas que confirman que Alan García está vivo y fuera del país

Ya todos hemos visto las noticias sobre la muerte de Alan García por todos los medios de comunicación y hasta…

14 min ago
  • International
  • Principal

Le roban el guante del infinito a Thanos cuando pasaba por San Juan de Lurigancho

Un hecho sin precedentes ha puesto contra las cuerdas al universo Marvel. Thanos, el terror de los Avengers y discípulo…

21 min ago
  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

49 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

15 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

1 día ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago