Este año se desarrolla el mundial de fútbol en Qatar. Mundial a mundial, el país anfitrión escoge una mascota, que forma parte importante del evento. El país árabe, hoy, presentó a La’eeb, un amigable fantasmita. La noticia se difundió rápidamente como la infidelidad de tu ex.
Uranai Baba se encontraba paseando por el centro de Lima, en la mañana de hoy, cuando observó a un ser transparente, con la mirada perdida y vacía. Por un momento, pensó que era el ánima del Gringo Karl, pero recordó que estaba vivo. Muchas personas sacaron sus smartphone mientras miraban con curiosidad al tímido fantasma. «Sí, es la mascota del mundial, nos está visitando porque ya da por hecho que ganaremos el repechaje», se escuchó decir.
Sin embargo, se percataron de que era el desaparecido alcalde de Lima. «Creo se llamaba Muñoz, ¿no?». Al preguntarle sus nombres, no sabía. Luego otro peatón le preguntó por sus obras, no sabía. Un niño le preguntó si era cobra o león, tampoco sabía. Un borracho, que llevaba celebrando hasta hoy el triunfo de Perú, le preguntó sobre el desempeño del equipo, tampoco sabía. «Ah, sí es el alcalde, no sabe nada», varios le apuntaron con el dedo.
Uranai Baba siguió su camino acompañando a Pedrito Suárez Vértiz a comprar un cargador de celular, porque el que tiene en la otra vida se le malogró.
Comentarios Facebook