in ,

Peruanos exigen que México pida perdón por enviarnos la cerveza Corona

Más indignados que en la marcha de “Los cuatro suyos”. Así se encuentran los peruanos antes las recientes declaraciones del presidente del país del Chavo del Ocho, Manuel AA López Obrador, conocido como AMLO, quien está exigiendo que España pida perdón por la invasión a sus territorios hace 500 años.

Aprovechando el bug, millones de peruanos se han sumado a este nuevo challenge, que consiste en exigir perdones a otras naciones por graves errores, fatalidades y crímenes que hayan cometido. Los peruanos, decididos a todo, han lanzado un ultimátum al país norteamericano, tierra de Natalia Lafourcade, mamá adoptiva de Mon Laferte.

En los últimos años, la empresa mexicana Corona ha enviado millones de botellas traslúcidas que las hacen pasar bajo el sello de “cerveza”. El paladar peruano acostumbrado a las Pilsen, Cristal y Cusqueña, ha empezado a perder papilar gustativas cheleras al probar el invento mexicano.

Los más ingeniosos han empezado a meterle 5 limones para hacerla más agradable. Sin embargo, empezó a asemejarse a una limonada. En recientes experimentos, los más hípster, desde el distrito más inclusivo de Lima, Barranco, le empezaron a meter también cancha y perejil o cebollita china a su botella de Corona.

“Pero eso no es cerveza, señores, podría funcionar para caldos, ceviches o escabeches. Hasta quizás sirva como Pinesol o Poett, pero no es cerveza”, ha enfatizado un chelero de verdad, que acompaña sus embotellamientos escuchando “El cervecero” de Armonía 10.

Por eso, en memoria del mítico cantante de Armonía 10 y millones de papilas cerveceras que han muerto, se ha convocado a una marcha en indignación. El punto de inicio será la Plaza San Martín y acabará en el Huaralino, obviamente con cumbia. Terrible, chupemos.

Comentarios Facebook

Nueva ley autoriza cobrar por los favores que piden los inútiles de tu oficina

Guatemala pide perdón al mundo por enviar a Ricardo Arjona