Un nuevo debate nacional desangra a nuestro país: ¿cómo hizo Nicola Porcella para poder ir a México? Sin embargo, se ha colado hoy en las principales portadas de los estados de twitter y facebook, una minucia, a raíz de que Alicorp decidió cambiar el nombre de su famosa mazamorra «La Negrita», pues contribuye a reforzar estereotipos racistas, según su comunicado.
Miles de peruanos de bien han pegado no solo el grito en el cielo, sino también el látigo sobre el lomo de sus empleados. «¿Cómo va a ser racista ese nombre?», aseguraba un vecino de Sanhattan mientras le decía «negra mazamorrera» a una mujer de tez negra que se encontraba cerca y osó mirarlo cuando transitaban por la calle.
Otros ciudadanos de bien aseguraban que también se sienten discriminados cuando les dicen blanquitos o pitucos. «Realmente es doloroso escuchar que se refieren como pituca a mí al detener mi Porsche en un semáforo de la Javier Prado», declaró una limeña y a la vez nos decía «me llega al pincho tu filtro». «La mazamorra esa es rica, no tiene nada de malo, es más, siempre que busco una cocinera, trato de se parezca a ella, y si no encuentro, hago la de Tondero: le meto betún», nos comentaba una vecina de Miraflowers.
Al cierre de esta nota, quisimos conversar con el CEO de Alicorp, pero se encontraba interrogando a su esclavo Matalaché por si había mirado a los ojos a su hija.
Comentarios Facebook