in ,

Para que peruanos giles puedan votar bien, Netflix organizará las elecciones del 2021

Perú, potencia mundial del «me divierte» y de votaciones en Twitter, tiene un nuevo aliado para tratar de encaminar su historia. Si todas nuestras elecciones fuesen por alguna red social, ya estaríamos en Namekusei.

Las únicas veces que hemos volteado nuestro aciago destino ha tenido que ser a través de votaciones en redes sociales. En el fútbol, cuando la selección empieza el partido perdiendo, es probable que acabe goleado como Alianza Lima en la Libertadores. En la historia, cuando estamos en guerra, lo más probable es que el presidente huya con la plata. Así sucesivamente.

Actualmente atravesamos una pandemia. En las diversas zonas del país, los gobernantes regionales parecen ser compañeros de colegio de Yesenia Ponce: invisibles o fantasmales. Si pusieran el cono que le lanzaron a Tubino como jefe de región, gobernaría mucho mejor.

En vista de ello, Netflix ha decidido solidarizarse con nuestra historia. La primera prueba fue organizar una votación por la mejor comida callejera entre el ceviche, una tortilla con palta y un pan con chorizo. Íbamos terceros, pero en menos de 10 horas hemos volteado la encuesta. Nuestra dignidad de país no puede ser manchada jamás.

Por eso, la ONPE y el JNE le han cedido la posta a dicha plataforma de streaming para la organización de las elecciones del 2021. Ahora sí es altamente probable que los peruanos elijan bien. «Este es un esfuerzo sincero por ustedes, peruanos comepalomas, ya luego les pondremos las películas de Cachín y Bruno Asenso y sus amigos para que se entretengan», dijo uno de los altos directivos.

Comentarios Facebook

Como los ministerios no sirven, Gobierno convoca a Osito Lima para entregar nuevos bonos

Netflix: peruanos que nunca votan bien estaban apoyando sin saber al choripán