Un gran alivio para los hinchas y equipos del jútbol peruano. Se salvarán muchos hígados y dignidades a partir de ahora. La CONMEBOL ha decretado que los equipos peruanos jueguen solamente 45 medio tiempo en los torneos internacionales. Si ya sabemos que van a perder, para qué hacerla larga.
Esto abarca la Copa Libertadores, Sudamericana, amistosos, partidos de presentaciones y pichangas. Según declaró el presidente del ente rector del fútbol sudamericano: “Para qué necesitamos 90 minutos, si al final les empatan o voltean con roche. O si ya los están goleando en 45 minutos, preferimos evitar la masacre y que sus partidos acaben en xvideos».
Servirá para que los jugadores aunque sea rindan físicamente 45 minutos. No es necesario exigirles más si han crecido con Leche Enci, los desayunos escolares de Fujimori o si en su adolescencia se intoxicaron con Qali Warmi. Esperamos que con esta norma, los hinchas reserven un poco sus lágrimas. También se espera que entre hinchas peruanos de diferentes equipos dejen de atacarse por saber cuál de sus equipos es el menos peor.
Al cierre de esta nota, quisimos conversar con la gente de la Federación Peruana de Fútbol pero su presidente estaba en la cárcel. Sin embargo, un asistente de él nos ofreció meternos al lucrativo mundo de las reventas.
Comentarios Facebook