Después de 2 años, los chuckys de cada hogar volverán presencialmente a las aulas. Hace algunos meses, el MINEDU amenazó con acabar con la paz mental de los docentes, cuando se anunció que se proyectaba retornar a clases face to face durante el 2022.
El anunció abrió una luz de esperanza en las familias, pues, por fin, se librarían de esos pequeños seres llamados hijos que atormetaban sus días. «Ya no lo soportaba, estaba apunto de quitarle mi apellido, hasta un fujitroll me caía mejor que ese niño que me llamaba papá», confesó un padre con dos chelas en mano al celebrar el primer día de clases de su retoño.
Las celebraciones parecían fiestas patronales en los millones de hogares. Se conoció del caso de un par de padres que contrataron una banda que, obviamente, no acompañó al niño al colegio, sino que empezó a tocar cuando este se fue, al fin, a clases. Ni bien puso un pie fuera del hogar, la banda empezó a tocar «Plan de Maguey» y las cajas de chelas empezaron a fluir cual matrimonio puneño. Los padres se abrazaban y lloraban de alegría. «Por fin se va csm», se escuchó en el ambiente cuando la banda ya tocaba un mix de huaynos de Apurímac.
Comentarios Facebook