in , ,

MINSA declara en emergencia la U. de Lima porque sus alumnos siempre están dengue

El Coronavirus llega pronto a nuestro país, pero, según el MINSA, es más alarmante la situación del dengue en nuestro país, sobre todo porque golpea fuertemente a universitarios de la U. de Lima, ya que se les escucha decir siempre «estoy dengue».

La salud en el Perú cada vez se complica más, y es una situación transversal que no depende únicamente de la situación económica de los ciudadanos.

Se sabe que en la selva se ha presentado un brote de dengue. Madre de Dios y Loreto son más zonas más golpeadas por esta enfermedad. Sin embargo, el MINSA, con ayuda de la policía canina, ha logrado detectar un nuevo brote dentro de la capital.

Para evitar su propagación y contagio se ha determinado poner en cuarentena a los estudiantes de la Universidad de Lima. Todo empezó cuando fueron a dar charlas de métodos anticonceptivos. Entonces, los enfermeros se sorprendieron porque muchos alumnos se presentaban pálidos, con escalofríos, baja presión, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Cuando pensaron que quizás serían unos pocos, por los pasillos de dicha casa de estudios se veía a más alumnos en esa situación. Y llamó poderosamente la atención porque solo se decían entre ellos: «estoy dengue».

Inmediatamente, se comunicaron con sus superiores y se tomó la medida de poner en cuarentena a todos los alumnos hasta que se determine en qué nivel de la enfermedad del dengue se encuentran.

Quisimos acercarnos a un estudiante de la U. de Lima pero se quiso llevar a nuestro perico que nos acompañaba.

 

Comentarios Facebook

No soportó el veneno: Basilisco muere después de ser mordido por Magaly Medina

Metropolitano asegura que si pasajeros aguantan la respiración tendrían más espacio