Categories: CulturaNoticias

Mincul afirmó que baile lésbico no cuenta como milenaria Danza de las Tijeras

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Vale la aclaración. Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó a la opinión pública, especialmente a turistas extranjeros, que la conocida y milenaria Danza de las Tijeras no tiene nada que ver con un baile lésbico que se baila en discotecas como el Etnias, Casona o Vichama.

Como se sabe, la Danza de las Tijeras es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad debido a que representan la cultura viva de los Andes peruanos, especialmente de las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

En cambio, el baile lésbico, si bien también forma parte de un ritual y es importante sobre todo para quienes lo bailan y disfrutan, aún no es reconocida como patrimonio, porque no necesita una vestimenta o música típica y no forma parte del folklore nacional.

“El baile lésbico, si bien también termina en tijerazos, aún no es considerado patrimonio, pero no desdeñamos dichas costumbres porque, finalmente, todo baile o danza tiene como fin la liberación y la felicidad del cuerpo”, señala el comunicado que leyó una señora mientras bailaba reguetón old school.

Ampliación, cuando termine la canción.

Oficina de Prensa

Comments are closed.

Recent Posts

Tras ver documental sobre Velasco: joven pide convertir el Regatas en comedor popular

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Hi5. Justo y necesario. Un joven de Comas “Collique toda la vida pe ctv, qué va pasar” ha puesto…

1 día ago

Vecinos se ríen de joven porque su clave de WiFi sigue siendo el nombre de su expareja

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Hi5. A través de un comunicado a la prensa, un grupo de vecinos afirmó que siguen burlándose del único…

2 días ago

Pitucos reclaman indemnización al Estado por los esclavos que perdieron en el s.XIX

Todos saben que es difícil ser blanco en un país de cholos como el nuestro. Que los blancos también sufren.…

2 días ago

Niegan licencia a universidad Garcilaso justo cuando Yesenia Ponce había hecho traslado

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Hi5. Una mala noticia para los alumnos de la universidad Garcilaso de la Vega: la Sunedu negó el licenciamiento…

2 días ago

Lector que solo conoce a Murakami lamenta que no le hayan dado el Nobel… Otra vez

Un ávido lector que no pasa de El Principito, poemas de Adolfo Bécquer y novelas de Murakami lamenta que no…

2 días ago

Por dictadura vizcarrista: peruanos migran a Venezuela porque estaría mejor que Perú

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Hi5. La Asociación Nacional de Fujimoristas que Aún no Superan la Disolución del Congreso (ANAFUSUCO) emitió un comunicado en…

3 días ago