Gran asombro ha causado en la ciudadanía y en la comunidad científica los últimos descubrimientos sobre el variado clima limeño, realizado por el Instituto de Investigación Metereológico y Memes de la Universidad del Fundo Pando.
Es común las altas temperaturas en Lima durante el verano, algunas veces superior a los 30° grados. Esto se convierte en tema de conversación en bares, trabajo, micros, televisión, radio, pichangas y hasta para gilear.
Después de varios años de investigación, el reputado metereólogo Aquiles Mojo señaló que si no existiera el Monumental, Lima sería un desierto con una temperatura superior a la del Sahara. La única señal de vida serían las cucarachas en el congreso. La gelidez del Monumental compensa los 100° grados que existiría.
De esta manera, el Monumental es considerado como la refrigeradora de la capital peruana, estabiliza el clima y permite la vida humana y de las demás especies. Acompañamos al especialista a una visita al Monumental, pero no podemos continuar con esa crónica, debido a la pulmonía que tenemos después de poner un pie en ese iceberg. Terrible, tiritemos.
Comentarios Facebook