Categories: InternationalNoticias

Guatemala pide perdón al mundo por enviar a Ricardo Arjona

Un nuevo país se suma al challenge del perdón. Esta vez se trata de un país centroamericano, de donde salió una de las plumas más exquisitas, un artista máximo de la palabra, un universal del lenguaje como Miguel Angel Asturias, premio Nobel de Literatura.

Pero como no todas las historias son perfectas, Guatemala también ha dado uno de los grandes males a la humanidad. Miles de poemas se han suicidado. Millones de tímpanos han explotado. Las metáforas han querido envenenarse cada vez que eran usadas por el cantautor Ricardo Arjona, famoso por amar a las mujeres que no pueden nada porque los varones lo podemos.

Ante esta terrible epidemia sonora, el presidente de Guatemala ha tomado la decisión más trascendental de cara a su bicentenario: pedir perdón por enviar al mundo a Arjona, pedir por todos los tímpanos destruidos.

“Ya estamos cansados de cargar esta cruz, cansados de esas letras que avergüenzan a todo guatemalteco digno, por eso, hermanos latinoamericanos y demás partes del mundo, les pido perdón, prometemos incrementar nuestro PBI en educación para que no vuelvan a ocurrir este tipo de aberraciones”, dijo el presidente en exclusiva para UN, mientras nos contaba que estaban considerando quitarle la nacionalidad al mencionado cantante.

Última Noticia

Comments are closed.

Recent Posts

  • Noticias
  • Política

10 pruebas que confirman que Alan García está vivo y fuera del país

Ya todos hemos visto las noticias sobre la muerte de Alan García por todos los medios de comunicación y hasta…

15 min ago
  • International
  • Principal

Le roban el guante del infinito a Thanos cuando pasaba por San Juan de Lurigancho

Un hecho sin precedentes ha puesto contra las cuerdas al universo Marvel. Thanos, el terror de los Avengers y discípulo…

22 min ago
  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

51 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

15 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

1 día ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago