Miles de hinchas y evangélicos lo celebraron como si fuera el único gol en la Libertadores, pues Alianza Lima lanzó al mercado sus propias mascarillas con los clásicos colores blanco y azul. «Por lo menos, con esas mascarillas ahogaríamos los goles que nos meten», dijo un hincha y carpintero que le daba unas refacciones al jugador estrella del equipo.
Sin embargo, la OMS, la organización de salud más importante a nivel mundial, ha sacado un reciente comunicado en el que no recomienda la compra de esas mascarillas. «Dichas mascarillas son como la defensa del equipo peruano; es decir, dejan pasar absolutamente todo. Por eso, no son recomendables y son un atentado contra la salud pública. Si no quieres que cualquier organismo patógeno ingrese dribleando y haciendo huachitas a tu sistema inmunológico, no lo compres», reza el comunicado.
Según los especialistas del MINSA, «hasta un tren pasaría por esa mascarilla». Al cierre de esta nota, quisimos conversar con los dirigentes del equipo blanquiazul pero se encontraban rezando.
Comentarios Facebook